PERIODO 1:
ESTANDAR DE COMPETENCIA
|
EJES TEMÁTICOS
|
Uso procesos inductivos y lenguaje algebraico para formular y poner a
prueba conjeturas.
Uso representaciones geométricas para resolver y formular
problemas en la matemática y en otras disciplinas.
|
· Métodos de
demostración.
-
Método directo.
-
Método indirecto.
-
Método por refutación y contraejemplo.
|
Actividad 1: Guía de conceptos
TALLER RECUPERACIÓN CLASE MARZO 13 DE 2018.......Aquí
Trabajo con pruebas SUPÉRATE copiar y resolver las preguntas 22-23 - 26 y 27
________________________________________________________________________________
PERIODO 2:TALLER RECUPERACIÓN CLASE MARZO 13 DE 2018.......Aquí
Trabajo con pruebas SUPÉRATE copiar y resolver las preguntas 22-23 - 26 y 27
________________________________________________________________________________
ESTANDAR DE COMPETENCIA
|
EJES TEMÁTICOS
|
DBA: Conjetura acerca de las regularidades de las formas bidimensionales y tridimensionales y realiza inferencias a partir de los criterios de semejanza, congruencia y teoremas básicos.
DBA: Utiliza teoremas, propiedades y relaciones geométricas (teorema de Thales y el teorema de Pitágoras) para proponer y justificar estrategias de medición y cálculo de longitudes. |
Semejanza.
- Razones y proporciones.
- Segmentos proporcionales.
- Rectas cortadas en paralelas.
- Teorema de Thales.
- Polígonos semejantes.
- Semejanza de triángulos:
criterios.
- Semejanza de triángulos
rectangulares.
|
_______________________________________________________________________________
PERIODO 3:
ESTANDAR DE COMPETENCIA
|
EJES TEMÁTICOS
|
Uso representaciones geométricas para resolver y formular problemas en las matemáticas y en otras disciplinas.
Justifico la pertinencia de utilizar unidades de medida estandarizadas en situaciones tomadas de distintas ciencias. Reconozco y contrasto propiedades y relaciones geométricas utilizadas en demostración de teoremas. DBA: Conoce las razones trigonométricas seno, coseno y tangente en triángulos rectángulos. |
Circunferencia y
círculo.- Elementos
del círculo y circunferencia.
Ángulos
- Teorema de Pitágoras.
|
Actividad 1: Guía de conceptos:
Circunferencia Y Circulo de smrafa
Actividad 2: Área y perímetro de la circunferencia:
Actividad 3:Presentar test en linea.
Actividad 2: Área y perímetro de la circunferencia:
Actividad 3:Presentar test en linea.
____________________________________________________________________________
PERIODO 4:
PERIODO 2:
PERIODO 4:
ESTANDAR DE COMPETENCIA
|
EJES TEMÁTICOS
|
Selecciono y uso técnicas e instrumentos para medir longitudes, áreas de
superficies, volúmenes y ángulos con niveles de precisión apropiados.
Uso representaciones geométricas para
resolver y formular problemas en las matemáticas y en otras disciplinas.
DBA: Realiza conversiones
de unidades de una magnitud que incluye potencias y razones.
|
· Poliedros y
cuerpos redondos
· Área y volumen
del prisma.
· Área y volumen
de un cilindro.
· Área y volumen
de una pirámide.
· Área y volumen
de un cono.
· Área y volumen
de una esfera.
|
Actividad 1: Guía de conceptos
Poliedros Y Cuerpos Redondos de angelencinas2
Actividad 2: Formulas de Volumen.
Taller 1: Actividad 1
Actividad 2
Actividad 3
Actividad 4
Programa Interactivo lléname
_________________________________________________________________________________Actividad 2: Formulas de Volumen.
Taller 1: Actividad 1
Actividad 2
Actividad 3
Actividad 4
Programa Interactivo lléname
PERIODO 2:
ESTANDAR DE COMPETENCIA
|
EJES TEMÁTICOS
|
Analizo las propiedades de correlación positiva y
negativa entre variables de variación lineal o de proporcionalidad directa y de
proporcionalidad inversa en contextos aritméticos y geométricos.
Predigo y comparo los resultados de aplicar
transformaciones rígidas (traslaciones, rotaciones, reflexiones) y homotecias
(ampliaciones y reducciones) sobre figuras bidimensionales en situaciones
matemáticas y en el arte.
|
· Movimientos
en el plano.
- Traslación
- Reflexión.
- Rotación
- Homotecias.
·
Semejanza.
-
Razones y
proporciones.
-
Segmentos
proporcionales.
-
Rectas cortadas en
paralelas.
-
Teorema de Thales.
-
Polígonos semejantes.
-
Semejanza de
triángulos: criterios.
-
Semejanza de
triángulos rectangulares.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario